Gracias por hacer parte de este proyecto. Espere pronto información sobre la fase de Pos Rueda.

El Proyecto


Primera Rueda de Negocios de Innovación -Alianza Universidad Empresa Estado- Cauca Nariño, es un proyecto que busca consolidar un Sistema Regional de Innovación abierta en el departamento del Cauca y la región sur del país, a partir de la creación de dinámicas de interrelación entre los actores UEE del Cauca y de Nariño, para el diseño de propuestas de innovación.

El proyecto surge para promover el trabajo mancomunado entre el sector académico, el sector empresarial y los entes gubernamentales de la región.  Por ello, Rueda de Negocios busca aplicar mecanismos reales para activar la interacción entre los tres sectores.

Rueda de Negocios nace gracias a la gestión del Comité Universidad Empresa EstadoCauca-Nariño, para crear, por primera vez en la región, un espacio de interacción entre empresas demandantes de tecnología y grupos de investigación, como ofertantes de soluciones para el sector productivo. 

Por ello el proyecto finalmente busca crear alianzas para construir, en conjunto, proyectos de innovación pertinentes a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas del Cauca y de Nariño.

Ver presentación informativa del evento Primera Rueda de Negocios de Innovación

Una metodología diferente

Para alcanzar sus fines, el proyecto ha implementado una metodología con un enfoque participativo, en donde prima el fortalecimiento de capacidades de interrelación de los grupos de investigación y empresarios de la región.

En dicha metodología se busca, por medio de la orientación de talleres y un modelo de fichas diseñadas por el equipo de trabajo del CUEE Capítulo Cauca, sintetizar de forma clara y precisa las demandas y ofertas tecnológicas de los empresarios y de los grupos de investigación respectivamente.

Ir a Zona de Descargas


¿Quiénes interactúan en Rueda de Negocios?

Pueden hacer parte del proyecto los actores de la dinámica Universidad Empresa Estado que hayan participado en los talleres de formación orientados por el equipo de trabajo del CUEE Capítulo Cauca.

Actores UEE:
  • Instituciones de Educación Superior -IES- con grupos de investigación definidos
  • Empresas
  • Entes de Estado
  • Comunidad en general


Temáticas para las citas de la Rueda de Negocios

Descargar  presentación en power point sobre las cinco líneas de trabajo trazadas para establecer las citas Empresas-Universidades en la próxima Rueda de Negocios.


Video promocional del evento Rueda de Negocios